CONSERVACIÓN DE BIENES HISTÓRICOS
CONTROL Y MONITOREO
La fotogrametría permite la generación de modelos 3D hiperrealista de la construcción la cual tiene inmensas aplicaciones para su mantenimiento, conservación, restauración o análisis.
ANALISIS Y EVALUACION
Mediante el análisis de la información se pueden extraer los datos referenciados de daños, áreas, volúmenes, posición etc.
SEGURIDAD
Las aeronaves no tripuladas permiten obtener datos precisos y detallados de manera que no se ocasione daños al inmueble y se obtengan en menor tiempo.
AHORRO
La información recolectada y procesada ayuda en la toma de decisiones respecto con la cantidad, tipo y lugar del material que se requiere para la restauración o conservación del inmueble.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Para obtener datos del estado en la que se encuentra la obra de arte o el inmueble cultural es necesario contar con fotografías y estudios basados en imágenes; son necesarias para la documentación de las medidas necesarias para la conservación y para el análisis crítico estilístico.
SIG PARA CATASTRO DE ELEMENTOS
El uso del Sistemas de Información Geográfica para llevar un registro multitemporal de fácil consulta permite asociar detalles a cada una de las piezas independientes como, por ejemplo: estado actual, material, profundidad, color, última restauración, responsable, fabricante, etc.
MODELOS 3D
Los modelos Tridimensionales permiten una mejor visualización del objeto lo que permite la planificación de los cambios durante un proyecto de modernización o reconstrucción, dicho modelo fotográfico puede generarse con fotografías recientes o históricas, permitiendo conocer con mas detalle el estado del inmueble.
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN
Dependiendo del caso y la prioridad del objeto, se puede generar una documentación adecuada; donde, con el uso de imágenes fotográficas y softwares con los que conocemos la medición precisa de un elemento, considerando su deformación, planos de fachadas y planos de cortes específicos a cada elemento; permitiendo conocer el daño, el tipo y la cantidad del material que se necesita para su restauración o conservación.