Servicio

Energías Renovables

En Propeller Mx te ofrecemos…

Conocer más...

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Y FOTOGRAMÉTRICO

Para conocer a detalle el sitio en dónde se pretende establecer un campo eólico o un parque fotovoltaico se lleva a cabo el levantamiento fotogramétrico y/o topográfico con ayuda de puntos de control GPS para obtener mediciones precisas en planimetría y altimetría que permiten generar el proyecto final para la construcción

 
 
 
 

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE OBRA

En la etapa de construcción se lleva el control o supervisión topográfica, volumétrica, de movimientos de tierras y terracerías, así como comparar los planos AS BUILT con los planos aprobados para el proyecto.

Paralelamente se llevan a cabo los vuelos para documentar el avance de la construcción, de esta forma se sustenta el archivo de información multitemporal.

 

INSPECCIÓN DE INSTALACIONES

 

Los drones se equipan con una cámara termográfica que capta la radiación infrarroja emitida por los aerogeneradores o celdas según sea el caso, la información obtenida se procesa en software especializado y se obtiene un ortomosaico, de esta forma es posible detectar fallos, pérdidas y defectos que a simple vista no podemos, con estos resultados obtenidos periódicamente, se puede evaluar el estado de cada celda o aerogenerador de manera puntual para una temprana prevención y correcto mantenimiento.  

Proyectos de energía Fotovoltaica 

 
 

El equipo de Propeller cuenta con todos los equipos y experiencia en la realización de levantamientos topográficos, geodésicos y fotogramétricos, utilizando drones o avionetas con cámaras métricas o LiDar para la obtención de información necesaria para el diseño y análisis de movimiento de tierra necesario para la construcción del parque. Posteriormente, se aprovecha la precisión de la estación total y el nivel fijo para marcar la posición en XY y Z de los soportes de los paneles y demás estructuras. Una vez concluida la construcción, se utilizan drones con cámaras térmicas para la supervisión de desgaste de cada panel.

Inspección térmica para paneles solares

El mantenimiento es lo mas importante en cualquier proyecto y en un parque solar la posibilidad de hacer un mantenimiento preventivo de los paneles, así como detectar anticipadamente el fallo en alguna celda es crucial, la tecnología de drones ha permitido reducir en un 80% el tiempo en el cual se llevan a cabo estas inspecciones permitiendo así reducir el tiempo entre una inspección y otra prácticamente eliminando los tiempos muertos en los que un panel dejaba de funcionar y era localizado. Con la obtención de múltiples visitas podemos detectar si hay factores ambientales, de personal, marca o modelo específicos que tienen mayor tendencia a fallar lo cual disminuye mas el gasto en mantenimiento

 

Estamos a tus órdenes

Contactar